Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las diferentes áreas en el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, siempre reflexionan sobre los desafíos y oportunidades que se enfrentan en el ámbito de la Vinculación con el Medio, y existe un trabajo conjunto para fortalecer a nuestra institución en este campo.

El año 2024 se presenta como un nuevo desafío para seguir desarrollando Vinculación con el Medio, especialmente en lo que respecta a la consolidación y expansión de mayores proyectos que contribuyan al medio externo. Con la Dirección de Vinculación con el Medio ya más consolidada y con una serie de iniciativas prometedoras en marcha, hay optimismo con las posibilidades que se nos presentan.

Las áreas de Conectividad y Redes y Ciberseguridad, Informática e Industrial, a cargo de los Directores Sebastián Otazo, y Carlos Duque, respectivamente, cuentan con una trayectoria en proyectos, en parte, por el programa Clínica Tecnológica y por la experiencia que han otorgado los proyectos de Títulos, donde los estudiantes, se acercan a la industria y trabajan por resolver distintas problemáticas.

Consolidación de VCM

El 2023, se trabajaron 27 soluciones demandadas del sector productivo y de servicios, lo que se traduce en un testimonio de nuestro compromiso con la transferencia tecnológica y la aplicación práctica del conocimiento. Ahora, nuestro desafío es consolidar y expandir estas iniciativas, llevando nuestra experiencia a nuevos horizontes.

El área de Administración y Comercio liderada por Natalia Bravo, aportará en gran medida a la consecución de los objetivos de la Dirección de VcM, puesto que, la nueva oferta de carreras cuenta con elementos de gran valor, que pueden ser de enorme provecho a empresas, comunidades y otros actores con quienes se está iniciando un camino de trabajo conjunto. Se espera que nuestros profesionales cuenten con todas las competencias que les permitan operar o liderar procesos, ya sea que se desenvuelvan dentro de una empresa o emprendan sus propios negocios.

Uno de los aspectos clave que destacamos es la importancia de fortalecer el trabajo en las salas de clases. Es fundamental impulsar a nuestros estudiantes a enfrentar desafíos con su entorno relevante, aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales. Al mismo tiempo, es crucial comprometer a nuestros docentes en proyectos e iniciativas que despierten su interés y promuevan una mayor cultura de VcM.

Estamos comprometidos a trabajar juntos para hacer que nuestro instituto sea un referente. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en la tarea de colaborar e impactar en el entorno.