Skip to content Skip to footer

LAS FUTURAS PROPUESTAS NO DEBEN SER OLVIDADAS

Con el fin de seguir integrando opiniones, debate y proyección sobre cómo abordar el futuro de CIISA, se conforma el primer Consejo de Titulados compuesto por ex estudiantes de distintas generaciones.

El Consejo de Titulados es una propuesta que nace por la inquietud del instituto de hacer más partícipes a sus titulados, dando como garantía que su voz o demandas puedan ser escuchadas.

Las propuestas, debates o incluso solicitudes concretas que se generen en el consejo, solo buscan ser un aporte significativo. Se considera que toda institución, incluso CIISA, apela a entregar la mejor educación y servicio, pero aún así, pueden existir voces, como la de los estudiantes y en un futuro titulados, que consideren que todo siempre puede mejorar.

CIISA, se compromete a evaluar, estudiar y también debatir, las propuestas o iniciativas que puedan ser consideradas, planteando desde ya, ser integrado en el consejo, por medio de un director o académico para comprender de forma directa los planteamientos de sus integrantes.

Primera Sesión

El consejo moderado por la Coordinadora de Vinculación con el Medio y Red Titulados, Cindy Muñoz León, está compuesto por Sthephania Videla, Juan Carlos Cabello, Patricio Cabaña, Rodrigo Reyes, Nico Fuenzalida y Oscar Chávez.

El primer encuentro no solo presentó a sus integrantes y el compromiso de cada uno con aportar ideas, además, ofreció historias reales sobre su paso por CIISA, inquietudes, éxitos y cuestionamientos, siempre pensando, que todo era solucionable.

Los puntos que más se destacaron dentro de la proyección del Consejo de Titulados fueron:

*Visión actual de CIISA
*Aspectos administrativos y académicos
*Vivencias personales como estudiantes de CIISA
*Visión externa como titulados
*Debates iniciales sobre las proyecciones de la institución

Educación

Los cambios en el sistema educativo tras una pandemia y decisiones sobre la presencialidad fueron abordados, pero también, en un punto inicial con la esperanza que el sistema online sea óptimo, pero que no se olvide la dinámica docente, estudiante y aula, ya que sigue siendo un punto de encuentro.

Los siete integrantes se comprometieron luego de la sesión inicial a ser parte del Consejo de Titulados durante el 2023, lo que ya proyecta futuros encuentros y propuestas que se busca, sean escuchadas.