Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

A la hora de salir de la enseñanza media, aparece la incertidumbre sobre qué carrera estudiar, pero despreocúpate, porque en la actualidad existen alternativas que ofrecen interesantes oportunidades laborales, entre las cuales se encuentran las carreras de Ingeniería en Logística y Técnico en Logística, que no solo cuentan con una alta inserción laboral, sino que también, están dentro de las mejores pagadas de acuerdo a datos de mifuturo.cl, ya que es un área clave en los procesos productivos de las empresas.

Ambas carreras son impartidas por el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián en modalidades presencial y online. Estos formatos permiten compatibilizar la vida personal y profesional.

Además de una alta Empleabilidad, el costo económico es un factor determinante al momento de escoger, buscando rentabilizar anticipadamente la inversión de mi carrera, y justamente eso ocurre con esta área. Por ejemplo, la Ingeniería está en el top ten de ingresos al 1er año de titulación con una renta promedio de $ 1.287.564 y lo mismo ocurre con la carrera técnica, la cual cuenta con una remuneración de $ 1.038.095, según datos públicos de mifuturo.cl. 

La variable económica es un factor determinante al momento de escoger qué estudiar, buscando recuperar cuanto antes, la inversión realizada. En cuanto a esto, podemos decir que, la carrera de Ingeniería e Logística está en el top ten de ingresos al 1er año de egreso con una renta promedio de $ 1.287.564 y lo mismo ocurre con la carrera Técnica, el cual cuenta con una remuneración de $ 1.038.095, según datos de mifuturo.cl.

Estudia sin PAES

Un tercer aspecto a considerar es la calidad de la malla y las certificaciones de la carrera, “Nuestras mallas cuentan con asignaturas modulares, que permiten obtener certificaciones académicas, las cuales aumentan las posibilidades de agilizar su inserción laboral, así como convenios conducentes a certificaciones con importantes empresas líderes en el ámbito, que, sin duda, son altamente reconocidas en el mercado. Asimismo, cuentan con un Sello Tecnológico que permite a nuestros estudiantes estar a la vanguardia en herramientas TIC”, explicó la directora del área de Administración y Comercio, Natalia Bravo.

Hoy las carreras técnico-profesionales entregan ventajas que las posicionan muy bien en el ámbito de la Educación Superior, como el ahorro económico y de tiempola posibilidad de estudiar un programa 100% online, permitiendo organizar de mejor forma tus tiempos de estudios. Además, de la inserción temprana al mundo laboral, ya que al obtener competencias específicas sobre una profesión puedes ingresar al mercado laboral muy rápido.

Anímate y conoce más sobre estas carreras y toda la Oferta Académica disponible para 2024. Nuestras consejeras de Admisión están esperando por ti para responder todas tus dudas. ¡Da el gran salto a la Educación Superior en el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián!