Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la Logística, fecha en que reconocemos la importancia de este sector, el cual es fundamental para el funcionamiento del mundo tal como lo conocemos. La logística, la compleja red que permite que los productos lleguen desde el punto de producción hasta el consumidor final, es invisible para muchos, pero su impacto es vital.

En un mundo cada vez más globalizado, la logística se ha convertido en un sector vital para la economía. Desde el transporte de alimentos y medicamentos hasta el comercio electrónico y la distribución de productos industriales, la logística juega un papel crucial en el desarrollo económico y social.

Este día también es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el sector. La pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y el cambio climático han puesto a prueba la capacidad de la logística para adaptarse a los cambios inesperados.

Tecnología e innovación: claves para el futuro

Conmemorar el Dia Mundial de la Logística nos permite reflexionar sobre el valor fundamental de esta área. Después de la pandemia, el comercio electrónico y los diferentes conflictos bélicos, hemos visualizado la evolución en esta materia, transformándose en un actor fundamental en la economía global. La Logística actualmente es indispensable en nuestras organizaciones y en vida cotidiana”, comentó Cristian Pinto, Jefe de Operaciones de Grupo GC Servicios Logísticos & RRHH SPA.

La tecnología y la innovación son claves para que la logística siga siendo eficiente y sostenible en el futuro. La inteligencia artificial, el blockchain, la robótica y el internet de las cosas son algunas de las tecnologías que ya están transformando el sector. Sin duda, el futuro de la logística es brillante, de la mano de la tecnología, la innovación y el talento humano, este sector seguirá impulsando el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

Estudiar logística te permite adquirir un espíritu de eficiencia, excelencia y superación constante. Es el camino para obtener el domino de competencias transversales y formarse como experto en la cadena de suministro, almacenamiento, transporte y distribución. Asimismo, estarás preparado para entregar soluciones innovadoras en cualquier área, optimizando recursos y costos a través de una visión desde el inicio del proceso de producción hasta la más alta dirección” explicó Fernando Rubí Rubí, Ingeniero de Planificación y Excelencia Operacional de la empresa Viggo.

La directora del Área de Administración y Comercio de nuestra institución, Natalia Bravo, nos menciona, “Sabemos del gran valor que entrega la logística como área a la eficiencia operacional de las distintas empresas, negocios y economías. En este sentido, nuestras carreras de Técnico e Ingeniería en Logística aportan significativamente en la formación de estudiantes que entregarán valor dentro de una industria cada vez más exigente. Nuestro sello formativo permitirá que los futuros profesionales opten a grandes oportunidades de empleabilidad y con sueldos altamente competitivos. Te invitamos a que puedas conocer más acerca de nuestras carreras en nuestro sitio web institucional”.

Como institución respondiendo a la creciente demanda de esta área, impartimos las carreras de Ingeniería en Logística y Técnico en Logística. Conoce nuestras mallas curriculares y toda la información respecto de las certificaciones que son parte de  nuestros programas de estudio, el perfil de egreso, tasa de empleabilidad, campo ocupacional y más.