Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, realiza mesa de trabajo Institucional, reuniendo a representantes de nuestra institución y de la Universidad San Sebastián y la Universidad Gabriela Mistral.

Este encuentro tuvo como objetivo abordar temáticas claves relacionadas con actividades de innovación, extensión y la definición de cómo apoyar a CIISA en un Plan de Trabajo de VcM para el año 2024.

La Mesa de Trabajo, impulsada por la dirección de VcM del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, surge como una iniciativa estratégica para establecer un puente de colaboración con dos instituciones de reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito de la Vinculación con el Medio.

La Universidad San Sebastián y la Universidad Gabriela Mistral han destacado por su capacidad para impulsar proyectos significativos y contribuir al desarrollo de sus comunidades a través de la vinculación efectiva con el entorno.

La reunión, se enfocó en la identificación de desafíos comunes en el ámbito de la VcM y la exploración de oportunidades para fortalecer la colaboración entre las instituciones.

En la mesa participó Carolina Fernández, directora VcM, USS, sede Santiago, Carlos Hinrichsen, director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de la USS, María Loreto Gutiérrez, directora VcM y Relaciones Internacionales UGM, Andrea Sepúlveda coordinadora VcM, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, USS, Gina Bautista, directora de gestión en VcM, USS, Piero Armijo, coordinador VcM, Medicina, USS, Orlando Pino, dirección de Emprendimiento y Empleabilidad USS, Eloísa Vargas, directora VcM y Cindy Muñoz León, coordinadora VcM, ambas del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián. En el encuentro, se abordaron temas relacionados con actividades de innovación, estrategias de extensión y la formulación de un Plan de Trabajo VcM que responda a las necesidades y expectativas de la sociedad actual.

Se espera capitalizar la vasta experiencia de la Universidad San Sebastián y la Universidad Gabriela Mistral, aprendiendo de sus desafíos en proyectos previos.

Eloísa Vargas, directora VcM IP CIISA señaló que “lo generado con la Mesa de Trabajo Institucional representa una colaboración valiosa y estratégica. Estamos uniendo fuerzas y experiencias para impulsar iniciativas conjuntas que no solo enriquecerán nuestras instituciones académicas, también tendrán un impacto significativo. Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido de fortalecer la conexión entre la academia y la realidad de nuestro entorno, contribuyendo así al desarrollo integral de quienes formamos parte de esta alianza”.

Loreto Gutiérrez, directora VcM UGM “participar en una reunión de colaboración entre el Instituto CIISA y la Universidad San Sebastián, instancia que a mí juicio, fue también testimonio de lo positivo que se vuelve una instancia cuando hay oportunidad de unir fuerzas, conocimientos y, sobre todo, cuando se comparte un mismo espíritu de cooperación. Creo que siempre es gratificante trabajar en equipo, pero lo es aún más cuando se percibe que cada participante está genuinamente comprometido y que el espíritu de colaboración permea cada conversación, cada proyecto y cada decisión”.

“Esta jornada no solo fue un espacio para compartir y aprender mutuamente, también una ventana para mirar un futuro en colaboración, en el que proyectamos no solo el desarrollo de nuestros estudiantes y las instituciones, también contribuir de manera significativa al desarrollo y enriquecimiento de nuestra sociedad. Creo profundamente que la sinergia de este tipo de colaboraciones es la que alimenta la innovación, fomenta el aprendizaje continuo y, sobre todo, multiplica los resultados que individualmente serían mucho más difíciles de alcanzar”, finalizó la directora de UGM.

Como institución, buscamos aprovechar esta oportunidad para consolidar un plan de trabajo ambicioso y orientado al impacto, alineado con su visión de convertirse en un referente en materia de Vinculación con el Medio.

El encuentro representa un hito importante en el compromiso del instituto con la excelencia académica y su contribución activa al desarrollo integral de su entorno relevante. Se espera que lo generado durante la Mesa de Trabajo Institucional conduzca a iniciativas conjuntas que beneficien a estudiantes, académicos y comunidades en general.