Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, formalizó la firma de un convenio con IFX NETGLOBALIS, una destacada compañía pionera en el diseño, entrega y gestión de soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones para el segmento empresarial y de gobierno.  

Este convenio tiene como propósito principal desarrollar iniciativas y proyectos de Vinculación con el Medio que promuevan la innovación y generen un impacto positivo en la sociedad y sector productivo y de servicios.

IFX NETGLOBALIS forma parte de IFX NETWORKS, compañía con alcance regional que cuenta con más de 25 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones y que acorde a su misión, busca convertirse en un aliado estratégico para empresas e instituciones de gobierno en toda Latinoamérica.

El convenio

Este acuerdo se centra en la colaboración activa entre la institución educativa y la empresa tecnológica. Se anticipa que la colaboración resultante abordará una amplia gama de áreas, desde el desarrollo de soluciones tecnológicas hasta la capacitación y formación en habilidades digitales para la comunidad académica y la sociedad en general.

El Rector del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián, Sr. Leonel Vega, resaltó la importancia estratégica de esta alianza, “la firma de este convenio con IFX NETGLOBALIS representa un paso significativo en nuestro compromiso de acercar la tecnología y las comunicaciones al servicio de la comunidad. Estamos entusiasmados por las oportunidades que esta colaboración nos brindará para innovar y desarrollar proyectos que impacten positivamente en nuestra sociedad y economía”.

La colaboración entre el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián e IFX NETGLOBALIS se enfocará en el desarrollo de proyectos que no solo fortalezcan la formación académica de los estudiantes, también contribuyan al desarrollo tecnológico y a la mejora de las habilidades digitales.

En la foto nuestro Rector, Sr. Leonel Vega Andrade y el Sr. Carlos Oviedo, Country Manager de la multinacional, firmando el convenio.

Durante la ceremonia de firma, Carlos Oviedo, Country Manager de la multinacional, destacó la importancia de esta alianza, sosteniendo “Tenemos muchas expectativas con este convenio, ya que nos permitirá fortalecer nuestra conexión con el mundo educativo, transformándonos en una fuente de desarrollo de nuevos profesionales. En ese contexto, sabemos que no solo representa una oportunidad única para los jóvenes talentos de CIISA, sino que también fomenta un intercambio beneficioso de conocimientos y experiencias que impactará significativamente en el crecimiento sostenido de nuestra compañía”.

Ambas instituciones buscan consolidar una alianza estratégica que fomente la innovación, la formación y el progreso del sector productivo, en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Permitiendo abordar desafíos y necesidades tanto de la sociedad como de las personas que la componen.

Será una aproximación interdisciplinaria que brinda la posibilidad de trabajar para y con las comunidades, propiciando el desarrollo de soluciones innovadoras y con impacto, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, característica que nuestra institución impulsará mayormente este 2024.