Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián oficializó la firma de un importante convenio con Imagine, apuntando a establecer una alianza estratégica que contribuya a facilitar procesos de innovación, con la finalidad de apoyar y acompañar proyectos de vinculación con el medio sostenibles con foco social, productivo y territorial.

Imagine es una entidad que trabaja de la mano con emprendedores, corporativos, hubs y asociaciones públicas/privadas para la creación de nuevos negocios, productos, servicios y experiencias que generen impacto a través de la innovación y transformación.

Esta colaboración no solo beneficiará el proceso de formación de estudiantes, sino también facilitará su inserción laboral a través de diferentes experiencias.

Alianza Estratégica 

Se impulsarán iniciativas de formación para los docentes, estudiantes y titulados, además de contribuir al desarrollo de competencias y habilidades claves en la Educación Media Técnico Profesional, articulando desde CIISA procesos de acompañamiento que aceleren tanto la generación de capacidades humanas como el desarrollo de proyectos de innovación, adopción y difusión de tecnologías para el sector productivo y de servicios.

Nuestro Rector, Leonel Vega, resaltó la trascendencia de este convenio, “la firma de este acuerdo con Imagine nos brinda la oportunidad de acercarnos al entorno, a la pyme, empresa y actores sociales con la finalidad de abordar desafíos mediante proyectos de innovación aplicada, en coordinación con Imagine, generando sinergias y explorando nuevos horizontes en la generación de iniciativas y proyectos de Vinculación con el Medio. Estamos comprometidos en aprovechar esta colaboración para promover la innovación y la transformación que impacte positivamente en nuestra comunidad académica y sociedad en su conjunto”.

Durante la ceremonia, se hizo hincapié en la importancia de la colaboración para actualizar conocimientos, instalar habilidades y ofrecer oportunidades de aprendizaje práctico a los estudiantes, fortaleciendo la conexión entre la academia y el mundo laboral.

Roberto Pino, socio de Imagine, expresó su entusiasmo por esta colaboración estratégica. “Estamos entusiasmados de formalizar esta alianza con el Instituto Profesional CIISA. Creemos que juntos podemos generar un impacto significativo mediante la innovación y la formación de nuevas generaciones de profesionales”.

Finalmente, se estableció como ruta inicial un Plan de Trabajo Estratégico 2024, el cual se dividirá en etapas, permitiendo mejoras continuas y evaluación constante por parte de la dirección de VcM e Imagine.