Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Según datos publicados por Mifuturo.cl, el 57% de los/ as estudiantes que ingresa a la Educación Superior en pregrado lo hace en un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica. Una cifra que ha ido en aumento durante los últimos años principalmente por la duración de las carreras, la flexibilidad horaria y el valor de sus programas de estudios.

1 de cada 3 estudiantes que cursó una carrera técnico- profesional en 2023 lo hizo en el área de Tecnología, lo que se traduce en un crecimiento exponencial con un total de 10 mil estudiantes en los últimos cinco años. Si bien, CIISA tiene una trayectoria de 48 años, impartiendo carreras tecnológicas, también amplió su oferta académica a nuevas áreas del conocimiento, manteniendo su sello tecnológico de manera transversal en todas sus carreras.

Las carreras técnicas y/o profesionales permiten una inserción temprana al mundo laboral gracias al desarrollo de competencias específicas durante el proceso formativo y posterior a ella.  Asimismo, la mayoría de estas carreras superan el millón de pesos de ingresos al primer año de titularse, superando muchas veces los sueldos de las carreras tradicionales y transformándose en una valiosa oportunidad para aquellos/as que buscan una opción de estudios más corta, flexible y con la posibilidad de acceder a una continuidad de estudios.

Estudia sin PAES

Con matrícula gratis y variadas Becas, el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián te permite estudiar una carrera con un sello tecnológico transversal. Además, nuestros estudiantes pueden optar a certificaciones con academias internacionales y una articulación académica con las prestigiosas universidades: Universidad San Sebastián y Universidad Gabriela Mistral.

Hemos tenido un exitoso proceso de matrícula. Esperamos seguir en alza durante las próximas semanas. Los jóvenes están muy motivados con el ingreso a la Educación Superior. Nuestro proyecto educativo declara formar personas en el ámbito técnico y profesional con calidad, base ética, capacidad de adaptarse a la evolución de las tecnologías, a los desafíos de la innovación y el emprendimiento. Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad educativa. Desde el primer momento los acompañamos en este viaje formativo hacia el logro de su título profesional”, explicó Carolina Cortés, directora de Admisión y Difusión de nuestra institución.

Nuestras áreas de estudio son:   Informática, Conectividad y Redes, Ciberseguridad, Administración y Logística en modalidades presencial y online.  Conoce más sobre las carreras del instituto, nuestros consejeros de Admisión están dispuestos a guiar tu paso hacia la Educación Superior.  El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas. También, contamos con matrícula online. Para más información sobre el proceso visita la página del Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián: https://admision.ciisa.cl/