Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Con el propósito de entregar una transición integral a la Educación Superior, el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián ha implementado su Programa Tu Viaje enfocado a estudiantes nuevos de primer año para ofrecer una experiencia completa y enriquecedora desde el momento en que ingresan a la institución.

El programa Tu Viaje que ya se encuentra activo, contempla varias escalas que permiten preparar a nuestros estudiantes para iniciar una trayectoria formativa informada a través de una variedad de actividades diseñadas no solo para guiarlos sobre la estructura de la sede, sino también para sumergirlos en la cultura académica y comunitaria institucional.

Este viaje comienza con la bienvenida, verificación de acceso al correo institucional y cada uno de los portales estudiantiles entre los cuales se encuentra la plataforma EVA, en donde los estudiantes nuevos podrán llevar a cabo el Curso de Inducción al Proyecto Educativo, además de realizar la Encuesta de Caracterización que permite conocer las características de ingreso, y así focalizar los servicios disponibles por parte de la institución, enmarcado en el Programa Abordo.

Embárcate en una experiencia educativa

Sabemos que el proceso que comienzan a vivir, sin duda es un desafío y un cambio en la vida para mejores oportunidades y con el propósito de acompañarlos en su trayectoria formativa y fortalecer su rendimiento académico es que contamos con el Programa Embárcate, el cual permitirá nivelar conocimientos en las materias de Resolución de Problemas I y Técnicas de Comunicación Oral y Escrita.

Es muy importante que realicen los diagnósticos, ya que, si el estudiante demuestra un buen rendimiento, podrá convalidar de estas asignaturas y aliviar su carga académica (una asignatura por bimestre).

Este programa tiene dos etapas: La primera, en donde el estudiante debe realizar los diagnósticos y superar el 60% de dominio de los contenidos de las asignaturas antes mencionadas, con esto se podrá dar por aprobada y convalidada estas asignaturas. En el caso de no aprobar el estudiante pasa a la segunda etapa del programa, en donde deberá rendir una cápsula de nivelación autogestionada que estará disponible en EVA, para luego rendir, en una segunda y última instancia, el diagnóstico. De no aprobarlo, deberá cursar dichas asignaturas durante el trimestre.

Motivamos a nuestros estudiantes nuevos de primer año a ser parte de cada una de las etapas de este Viaje que, sin duda, representa un emocionante hito institucional para que conozcan más sobre el instituto. Un programa que, sin duda, demuestra el compromiso continuo con la excelencia académica y el bienestar integral de su comunidad estudiantil.

Conéctate, Participa y Aprende ¡Tu viaje ya comenzó!