Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el Instituto Profesional CIISA de la Universidad San Sebastián entendemos la importancia de la Educación Continua para el crecimiento profesional y personal en un mundo en constante evolución. Es por esto, que impartimos cursos, diplomados y programas de especialización que buscan mejorar las habilidades, conocimientos y competencias para responder a las demandas de los diversos sectores productivos.

Para conocer más sobre esta área que tiene como propósito contribuir al desarrollo permanente de profesionales y trabajadores, entregando una especialización que, de valor a personas y empresas, conversamos con nuestra directora de Educación Continua, Ximena Silva.

1.Según su experiencia ¿Qué importancia y alcances tiene la Educación Continua hoy?

La Educación continua comprende toda la formación a lo largo de la vida, por lo que es fundamental en una era digital donde la evolución es constante, la esperanza de vida aumenta, los avances tecnológicos son permanentes y los trabajadores deben adaptarse.

La formación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de cómo esos conocimientos nos transforman y nos permiten transformar el mundo a nuestro alrededor, ampliando nuestras oportunidades laborales. Sin duda, la educación continua es una inversión en el futuro, tanto personal como profesional.

2. ¿Qué rol considera deben tener las instituciones de Educación Superior en este sentido?

Las instituciones de Educación Superior (IES) necesitan adoptar un enfoque proactivo y de liderazgo en la formación continua para adaptarse a las exigencias del mundo actual. Deben fomentar la colaboración entre las IES, el sector empresarial y la sociedad en su conjunto, con el objetivo de fomentar una cultura de aprendizaje constante y permanente como ocurre con nuestro instituto, ofreciendo programas:

  • Relevantes y actualizados
  • Con certificaciones reconocidas que aporten al CV de los estudiantes,
  • Atingentes a las necesidades de los diversos sectores productivos, mercado laboral y de los estudiantes.
  • Programas académicos 100% online para compatibilizar trabajo, familia y estudios, entre otros. 

3.¿Cuál es la actual oferta de programas de Educación Continua que ofrece nuestra institución?

Nuestra institución tiene múltiples programas de Educación Continua. Ahora tenemos varios diplomados y cursos abiertos a la comunidad para inicio en los próximos meses con el sello tecnológico por el que CIISA es reconocido. Además, tenemos un equipo experto para elaborar programas flexibles que se ajusten a las necesidades de las personas, pensando en acompañar a instituciones públicas y privadas, capacitando a sus equipos en aquellos temas que detecten es necesario apoyar, actualizar o desarrollar nuevas competencias para mejorar sus resultados o dar el paso al siguiente nivel.

4.¿Por qué las personas deberían elegir nuestro instituto para estudiar una segunda carrera o especializarse en un área de estudio determinada?

Nuestra institución ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una excelente opción para estudiar un programa de educación continua o una segunda carrera. Contamos con 48 años de experiencia, formando profesionales y técnicos de nivel superior en el área de las Tecnologías que se destacan en el mercado laboral con una alta tasa de empleabilidad.

Si una persona quisiera iniciar sus estudios en tecnología o en las nuevas áreas del conocimiento que estamos impartiendo, sería una excelente oportunidad para iniciar su ruta formativa con nosotros, ya sea con un curso, diploma, postítulo o una carrera.

En definitiva, si eres un adulto buscando potenciar tus habilidades en un mundo tecnológicamente avanzado, o un joven ansioso por sumergirse en programas educativos que te permitan aprender habilidades específicas con nosotros podrás dar el gran salto para tu desarrollo profesional y personal.