Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Tenemos excelentes noticias que contarles! el Ministerio de Educación informó el Inicio del 2do Proceso de Postulación para acceder a Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior, el cual se extenderá hasta 14 de marzo de 2024 a las 14:00 horas.

En el caso que no hayas alcanzado a postular a los beneficios estudiantiles ministeriales en el primer proceso (entre los meses de octubre y noviembre de 2023) podrás hacerlo en esta oportunidad. Recuerda que debes completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se encuentra disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl o www.fuas.cl.

La postulación te permitirá acceder a becas de arancel y Crédito con Garantía Estatal (CAE), así lo menciona nuestra directora de Asuntos Estudiantiles, Natalia Gajardo, “Este proceso va dirigido a estudiantes de primer año como para quienes que ya cursan una carrera en Educación Superior y necesitan un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios. Es importante mencionar que, no considera estudiantes renovantes”.

¿A qué beneficios puedo acceder con los datos del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)?

Beca Nuevo Milenio
Beca Juan Gómez Millas
Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
Beca Excelencia Técnica
Beca Excelencia Académica
Beca Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE)
Beca para Hijas e Hijos de Profesionales de la Educación (BHP)
Beca de Articulación
Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
Crédito con Garantía Estatal